Restaurante japonés Bun Sichi

Es curioso, porque a raíz de esta web, mucha gente me pregunta muchas veces acerca de restaurantes japoneses de Barcelona y la verdad es que… ¡no tengo ni idea!.
Me apasiona Japón, su cultura y todo lo que la rodea, pero la gastronomía no es algo que me haya llamado la atención más allá del ramen, un Tonkatsu o la Tempura… seguramente porque al tener un estómago muy delicado, soy bastante reacio a probar cosas nuevas sin saber lo que son o si me sentarán bien.

Pero a esta vida hemos venido a jugar, así que últimamente he ido a algunos restaurantes japoneses, asiáticos o como diría mi amigo Marc Carrera , “japochino” para ir probando y cada vez metiéndome más en la gastronomía asiática (no sólo japonesa).

Por lo que a partir de ahora, cada vez que visite un lugar nuevo, sacaré cuatro fotos y haré una breve reseña.

Y empiezo hoy hablando sobre el Bun Sichi, un restaurante japonés que me habían recomendado varias personas y aprovechando una oferta de eltenedor reservé mesa para cenar.

Se encuentra en Barcelona, en el pasaje Lluís Pellicer, 20, un pequeño pasaje que se encuentra cerca de la Av.Diagonal entre las calles Casanovas y Muntaner. Fácil de llegar tanto en metro como en bus. En la web encontraréis más detalles.

Es un local pequeño pero con las mesas lo suficientemente separadas como para no molestar al vecino, con un trato muy amable y correcto y un servicio rápido.

Hay varios menús pero nosotros pedimos directamente de carta.

Para beber pedimos sake caliente, que fue mi primera aventura con el Sake, pues en Japón lo probé pero en menor medida.
Luego pedimos una tempura variada de verduras, langostinos y calamar, una sopa de miso y un katsudon.
La verdad es que todo estaba muy bueno y a pesar de haber pedido pocas cosas, nos llenamos bastante. De hecho dejé algo de arroz en el bol de katsudon.

El precio es correcto teniendo en cuenta que nos salió un 30% más barato por la oferta de eltenedor. Unos 28€ en total.

Algo más caro que si vamos a un buffet libre o a un asiático de estos “en general”, pero el local y la atención bien merecen la pena. Es un sitio genial para ir en pareja o en grupos pequeños donde todos estén de acuerdo en pagar algo más por la calidad y el servicio

Como brindamos diciendo “Kanpai!”, al cabo de un rato nos preguntaron si hablábamos japonés y la persona con la que fui intercambió un par de frases con el que parecía ser el dueño. Y con esto confirmamos que por lo menos el local lo lleva un japonés auténtico jejeje.

Bastante recomendable en general.

Os dejo con las pocas fotos que hice y seguiré informando sobre restaurantes asiáticos en Barcelona (o a donde me lleven).

Bun Sichi

Bun Sichi

Bun Sichi

Deja un comentario