Escapada exprés a Liverpool

A finales de año y sin pensarlo mucho, mi amiga Nusky y yo decidimos escaparnos un fin de semana de Enero a visitar a nuestra amiga Helena a Liverpool. Lo más curioso es que yo conocí a Helena el día antes de comprar los billetes, pero es lo mejor de estos viajes, improvisados y sin pensarlos demasiado.

Los vuelos salieron en total por unos 80€ ida y vuelta (entre dos personas, o sea, 40/persona). Con Ryanair.

Salida el Viernes 22 de Enero a las 21:40 y regreso el Domingo 24 a las 14:30. Vamos, que íbamos a estar en Liverpool un día, por lo que no hicimos muchos planes y dejamos que nuestra amiga y su novio Alex nos llevasen a donde ellos quisieran.

La diversión empezó ya en la cola de embarque, donde una operaria de Ryanair y de manera totalmente aleatoria, nos dijo justo antes de embarcar que una de nuestras mochilas (llevábamos sólo una mochila cada uno y en el caso de mi amiga también un bolso) “tu bolsa no cabe en el avión, ya va lleno y debe ir en la bodega”, “saca lo que necesites y se lo das a la azafata que ella lo guardará”. Total, que nos ponen una pegatina amarilla de estas de facturar las maletas y se queda tan ancha. Nos quedamos patidifusos porque a los siguientes de la cola no les dicen nada. En fin, que tras pasar por el control de billetes y ya en el túnel antes de subir al avión, quitamos la pegatina y subimos la bolsa a bordo. Digo yo que si hubiera querido facturar algo, ya me hubiera traído una maleta grande y no una mochila que perfectamente cabe en mis pies, como todo equipaje de mano. En fin…

Ya en el avión quise pedir un bocadillo para cenar ya que desde el mediodía no había comido nada. Las azafatas me dan el catálogo de comida a bordo y tras un buen rato pensando que quería, me dicen que sólo tiene 2 o 3 cosas (de las 15 o más que habían, muy triste). Tuve que conformarme con unas chips que estaba muy ricas y con un agua. No se si porque le di pena o porque no se dio cuenta pero me cobró sólo las patatas.

Escapada exprés a Liverpool

El vuelo llegó en su hora sin más contratiempos que algunas turbulencias. El vuelo Barcelona – Liverpool dura unas dos horas. Cuando compras los billetes te da la sensación de que es menos, pero eso es porque no te acuerdas de que en U.K. hay una hora menos. O al menos es lo que a mi me pasó jejeje.

Llegamos y nuestra amiga ya estaba esperándonos en el aeropuerto. Como era tarde ya no habían más autobuses hacia la ciudad y tuvimos que pedir un taxi. La carrera salió bastante barata para ser domingo de noche y pagando entre 3. Más tarde me enteré de que ahí los taxis van por zonas y no por tiempo como en Barcelona.

Llegamos a casa de Helena y ahí nos esperaba su pareja Alex, que es inglés, de Birmingham (creo) y con unas cervecitas empezamos a preparar la escapada a Liverpool que duraría tan solo el día siguiente. Tras un rato de charla nos fuimos a dormir.

Al día siguiente nos despertamos sobre las 10. Creo que es la primera vez que me voy de “vacaciones” y no madrugo para ir a visitar el lugar, ¡me encanta! Las vacaciones están para disfrutarlas y yo no disfruto madrugando, así que genial.

Nuestros amigos viven a unos 5 minutos en taxi del centro en una zona en la que no hay mucho movimiento, así que nos fuimos andando hasta la zona de Lark Lane a desayunar un típico desayuno inglés en The Moon & Pea. Yo soy muy tiquismiquis con la comida y cuando viajo prefiero no comer mucho debido a mi delicado estómago, pero no podía decir que no al ver pasar los platos de las mesas de al lado. En todo caso siempre viajo con mi amigo Fortasec.

Como nuestros amigos son veganos, quería probar un menú vegano que había en la carta y la verdad es que estaba delicioso 🙂 Además el lugar es muy chulo, recomendadísimo. A la hora de pagar se equivocaron y nos devolvieron 10 libras de más. No les comentamos su error pero dejamos las 10 libras en forma de propina. Que no se diga que los españoles no son generosos jajaja.

Tras desayunar, caminamos hasta una para de autobús, pasando por un pequeño mercado callejero de fruta y comida y nos dirigimos hasta el puerto de Liverpool donde hay varios restaurantes, resultando muy curiosos unos que están dentro de unos barcos imitando a Titanic hundiéndose, al Yellow Submarine de los Beatles y otro del Joker de Batman.

De ahí nos fuimos andando hasta Liverpool ONE, una zona comercial del centro la ciudad al aire libre, donde hay multitud de tiendas. Como siempre, si en la ciudad a la que voy hay una Apple Store, me paso a visitarla. La tienda Apple de Liverpool tiene 2 plantas pero es muy pequeñita. Es la Apple Store más pequeña de todas en las que he estado.

Escapada exprés a Liverpool

Luego andando por otra calle comercial nos encontramos con la tienda Forbidden Planet, donde saciamos nuestro espíritu friki y yo compré una pequeña réplica del destornillador sónico de Dr.Who y un tarjetero para billetes, tarjetas de metro y de crédito, etc…

Además regalaban una especie de librillo con portadas de Marvel inspiradas en carátulas de discos de hip-hop, ¡buenísimo!

Por la calle habían varios artistas callejeros, desde músicos hasta malabaristas. Nos impresionó un hombre que caminaba por la cuerda floja a la vez que tocaba el violín (y bastante bien por cierto). Luego caminando llegamos hasta la catedral pasando por el barrio chino, no sin antes pasarnos por el mítico bar Philarmonic. No pudimos quedarnos porque estaba totalmente lleno, así que decidimos ir a tomar algo a otro sitio.

Así, llegamos hasta un bar llamado The Font en el que nos quedamos unas 2 horas ya que al entrar se puso a llover. Este bar fue todo un descubrimiento, música genial, sofás por casi todos lados y videoconsolas con teles enormes para jugar gratuitamente. Además la comida y bebida bastante barata para ser el centro de una ciudad.

Sobre las 20:30, cuando paró un poco la lluvia, volvimos a coger un autobús para volver a casa y descansar un rato, no sin antes pasar por un supermercado Tesco a por algo para cenar y algo de beber. Sobre las 12 llamamos a un Taxi y volvimos al centro, donde habíamos quedado con Pol, otro chico catalán muy majo que también vive en Liverpool.

Primero fuimos a un pub llamado Bar Cava (se pronuncia “saba”) que me encantó. Es parecido a uno que hay que barcelona (Nevermind, en la calle Tallers), pero más grande. Este pub es famoso por sus chupitos de Tequila a 1 libra. Yo no probé ninguno pero por lo visto estaban buenos. La música es un poco de todo, pero buena y a un volumen aceptable para hablar con la gente. El ambiente es muy bueno y animado, hasta conocimos a un chico Malagueño que lleva 4 años en Liverpool. Después de pedir la bebida, no volvimos a saber nada más de él jajaja. El pub Tiene dos plantas y nos quedamos en la de arriba, que había menos gente y lo más importante… ¡sofás!, que aunque nos quedamos de pie nos vinieron de perlas para dejar los abrigos.

A todo esto, no lo he comentado pero a pesar de la ligera lluvia de la tarde, nos hizo buen tiempo y hasta algo de solecito, ¡que para ser UK es tener suerte!.

De ahí nos fuimos a una discoteca llamada Camel Club que nos encantó. Antes de ir le dijimos a nuestros amigos que buscaran alguna discoteca de R&B, hip hop o música negra en general y vaya si acertaron. Aunque en un cartel de la entrada ponía que entrar costaba dinero, no nos cobraron nada. Al entrar has de subir unas escaleras y el local solo tiene una sala no demasiado grande (comparado con otras discotecas), pero la música nos encantó y al no haber mucha gente (había muy poca en realidad) pudimos bailar y hacer el ganso como quisimos. En la carta de cócteles me llamó la atención uno que imitaba a la mítica sopa Campbell de Andy Warhol. Sólo que en vez de sopa llevaba Vodka con más cosas jejeje. Estaba muy rico. ¡Y me quedé el vaso, obviamente!. Lo dicho, lugar muy recomendado en Liverpool si te gusta la música negra.

Cuando nos cansamos del lugar, nos fuimos a otro que había justo a lado, llamado The Krazy House, en el que la entrada costaba 4 libras y aunque en todos los pubs y discotecas piden el dni o pasaporte en la entrada, este fue el único en el que además, lo ponen en un escáner y se quedan con tu cara. Literalmente, escanean la foto de tu documento de identidad o pasaporte y se queda guardada en su ordenador (supongo).

Escapada exprés a Liverpool

Ahí acabamos de pasar la noche de juerga. El lugar es chulo, tiene 3 zonas, una más relax con la música bajita, otra con música cañera, rock, rap, punk y demás y otra arriba donde ponen música remember rollo pop de los años 90-2000 hasta ahora. Estuvo chulo. Y en en medio de la pista de baile había un gorila. Y tenían una bola de discoteca, ¿qué más se puede pedir?.

Sobre las 5 de la mañana ya decidimos volver a casa en taxi no sin antes pasar a por algo de comida en uno de los múltiples puestos de comida que hay en el centro de Liverpool y que abren toda la noche. Compramos una pizza de pan garlic, típico de allí por los visto (es pan con ajo y mantequilla, muy rico) y patatas fritas.

Lo pasamos realmente genial, en el centro había muy buen ambiente y la zona de fiesta es muy chula, similar a la fiesta en Barcelona o Madrid.

A destacar, que si pides un cubata, miden al milímetro la cantidad de alcohol que le echan. Usan unos cubiletes para medirlo. Por eso mismo, me pasé la noche bebiendo alcohol y no pillé ni media torta. ¡Ahora comprendo porque los ingleses pillan las borracheras que se pillan cuando vienen a España! Antes de la 1 de la madrugada ya vimos a varias personas vomitando y tan borrachas que no podían ni levantarse.

A la mañana siguiente nos despertamos, duchamos y cogimos un autobús de vuelta al aeropuerto de Liverpool, en el que me cachearon como nunca antes me habían cacheado. Creo que el policía quería rollo.

El vuelo fue correcto menos el aterrizaje, en el que parecía que el avión iba a dar al vuelta con tanto frenazo en la pista.

En resumen, ¡una escapada a Liverpool genial!

Yo era bastante contrario a ir sólo un día a visitar una ciudad lejos, pero cuando lo haces con amigos la cosa cambia, ya que te sientes como uno más.

Muchas gracias a Helena y Alex por dejarnos su sofá-cama y un saludo a Pol, ¡la noche fue breve pero intensa!

¡Se agradece todo comentario con lugares chulos para visitar en Liverpool, ya que sin duda repetiremos!